lunes, 23 de noviembre de 2009

artrosis

Diagnostico
se puede detectar clinicamente por el tipo de dolor las situaciones que mejoran o empeoran y con una simple exploracion de las articulaciones afectadas. La artrosis de las articulaciones de las manos presentan la tipica una deformacion de los dedos, mientras que en la rodilla se empieza a inflamar el hueso, por el derrame de liquido.
el reumatologo realiza una serie de pruebas como:
Rayos x
Analisis de sangre
Algunos medicamentos como:
Analgesicos: son medicamentos que calman el dolor no debe utilizarse de forma habitual si no unicamente en caso de dolores.
-Paracetamol: suele ser la primera opciòn en el tratamiento del dolor. la dosis analgesica es de 1 gr cada 8 h

-codeina:es un solido blanco, cristalino poco soluble al agua y en disolventes organicos. cuando se calienta, pierde primero el agua y despues a 157ºC se disuelve. la codeina que se considera en cuanto a su composicion quimica un eter de la morfina tiene efectos farmacologicos pero mas atenuados debido a que crea menos dependencia. Se utiliza como anagesico asociado al paracetamol. se puede administrar de forma cronica ya que tiene afectacion gastrica, hepatica o renal
.
-tramadol: este medicamento se utiliza muy frecuentemente en el dolor cronico

Antiinflamatorios: llamados tambien antirreumaticos, actuan contra el dolor, la rigidez y la inflamacion. se utiliza en las etapas de mayor actividadde la enfermedad
-Diacereina: este medicamento tiene actividad antiinflamatoria. mejora el dolor y los signos inflamatorios en la artrosis.

- Condroitin sulfato: tiene efectos antiinflamatorios y tambien actua en el cartilago favoreciendole la sintesis de proteinas y disminuyendo su degradacion. mejora el dolor y la funcion de las articulaciones artrosicas. la dosis recomendada es de 2-3 capsulas de 400 mg al dia, que se pueden administrar en una sola dosis.

johanna roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario