lunes, 2 de noviembre de 2009

una de las tantas enfermedades que presenta los osteocitos

algunos americanos hisieron una reunion para tratar sobre el metabolismo qu a abordado los aspectos importantes de una investigacion basica de la osteoporosis con mayor precaucion a los osteocitos.


ademas clínicamente no hay muchas novedades, pero destaca el método FRAX. Su evaluación de factores de riesgo para tomar decisiones clínicas ha sido muy comentada y, "aunque ya el año pasado tuvo mucho protagonismo en el congreso de la Asbmr, este año se ha confirmado tanto su utilidad como el hecho de que no es la panacea". Se trata de un método enfocado a la terapia en personas con masa ósea algo baja, como los osteopénicos.



La historia terapéutica de la osteoporosis se escribe con osteoformadores y antirresortivos. Los primeros "se basan en los últimos años en avances con teriparatida, que está demostrando su valor como anabólico importante. En los antirresortivos, que estaban basados en los bisfosfonatos, destaca la importancia del ácido zoledrónico administrado en combinación y de forma secuencial con teriparatida, por ejemplo". Con respecto a este fármaco, Díaz Curiel cree que "es una buena alternativa intravenosa, aunque su uso sólo hospitalario restringe su utilidad". Entre los antirresortivos se han presentado datos del que más proyección tiene, denosumab, que también será útil en oncología y en el ámbito cardiovascular. Se aprueba el 20 de octubre en Estados Unidos y a España llegará como pronto en 2011.


y estos nos sirve para darnos cuenta que hay q tener precaucion y q esto no es un juego...


david montoya 1102

No hay comentarios:

Publicar un comentario