jueves, 29 de octubre de 2009

ENFERMEDADES DE LOS HUESOS

OSTEOPOROSIS
Enfermedad sistèmatica del esqueleto, caracterizada por una masa osea baja y un deterioro de la microarquitectura del tejido òseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad òsea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres tienen osteoporosis en algun grado.
ARTROSIS
Enfermedad que afecta cualquier articulacion del cuerpo. Puede ser primaria; es decir que no tiene causa desencadenante conocida; o secundaria, en cuyo caso se debe especificar su origen.
Entre los multiples casos que pueden desencadenar una artrosis, se encuentran los traumatismos, las infeccciones, las enfermedades sistematicas o reumatologicas..
OSTEOCOLOSIS
Es una desviacion lateral de la columna con rotacion de las vertebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.
Esta desviacion de la columna afecta aparentemente a estructuras tales como los hombros, la espalda y la pelvis. No duele ni afecta inicial mente a la vida de relacion de la persona. Sin embargo, con el paso del tiempo la columna desviada se desgasta mas y aparece una escolisis dolorosa en el adulto.
LORDOSI
Es la desviacion de la columna vertebral de modo que se ve una joroba o giba

johanna roa